El dominicano Nelson Cruz ganó el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su carácter, participación comunitaria y filantropía.
Cruz, el ganador número 50 del honor, recibirá el premio este miércoles antes del inicio del Segundo Partido de la Serie Mundial que van a disputar los Astros contra los Bravos de Atlanta en el Minute Maid Park, de Houston.
Ver También: Ernesto Jerez: 'Un cambio sería mejor para el futuro de juego de Camargo'
El veterano de 17 años en el béisbol de las Grandes Ligas y siete veces All-Star brindó apoyo financiero a 1.200 familias en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, durante la pandemia de la covid-19, ayudando a alimentar a más de 700 familias.
Apoyo
Después de que un incendio destruyera la casa de un amigo de la infancia, Cruz proporcionó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia para el transporte de personas al hospital más cercano, que está a una hora de distancia.
Ver También: Luis Ramos se lleva el premio al Lanzador del Año
Su Fundación Boomstick23 comenzó la construcción de un centro técnico y de educación el año pasado y abastecerá el centro con computadoras para ayudar a los atletas en su educación.
Cruz, de 41 años, también organiza a dentistas y optometristas para que vayan a la clínica de la ciudad a exámenes, medicinas y anteojos, y 500 pacientes recibieron servicios dentales el año pasado.